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Empresarios pueden obtener sus certificados de Cámara de Comercio de forma inmediata y segura a través de internet, el cual se puede imprimir de manera directa conservando su validez jurídica
La Cámara de Comercio de Cúcuta amplía su portafolio de servicios virtuales implementando el servicio de compra y expedición de certificados virtuales en papel blanco a nivel nacional, cumpliendo con la normatividad de comercio electrónico establecida para esta finalidad.
A través de este servicio, se pueden comprar certificados electrónicos y verificar su autenticidad con total seguridad y validez jurídica, según lo dispuesto en la Ley 527 de 1999.
PROCESO
IMPORTANTE
Las clases de certificados que pueden ser expedidos son:
El afiliado puede solicitar certificados gratuitos a que tiene derecho a través de la página web. Para ello solicitar una clave que le será enviado al correo que tiene en el Registro Mercantil.
Generación de Clave
Paso 1 y Paso 2
A través de este servicio, se pueden comprar certificados electrónicos y verificar su autenticidad con total seguridad y validez jurídica, según lo dispuesto en la Ley 527 de 1999.
PROCESO
- Ingresando a través de la página institucional de la Cámara de Comercio de Cúcuta www.cccucuta.org.co, link Certificados Virtuales
- Una vez se haya ingresado se visualiza una breve explicación del nuevo servicio, si se aceptan las condiciones se debe indicar uno de los siguientes datos de búsqueda: por identificación, número de matrícula, número del proponente, nombre o palabra clave y así filtrar el expediente del cual se desea obtener el certificado.
- Realizada esta acción, el sistema busca en la base de datos los expedientes que cumplan con los criterios indicados y muestra los resultados y seleccione el expediente a certificar a través del botón, especificar la cantidad de certificados a expedir por cada tipo de certificados.
- Al pulsar el botón comprar, el sistema muestra la pantalla correspondiente a la liquidación donde se puede observar el valor a pagar y diligenciar los datos del pagador siempre y cuando estén correctos los datos de la liquidación, se selecciona el botón de Pago en Línea
- En la siguiente pantalla el usuario puede observar un resumen del pago a realizar e indicar la información para el pago, seleccionar tipo de tarjeta crédito o débito y proceder con el pago.
- En el correo electrónico digitado en los datos del pagador para realizar la transacción, recibirá un email desde el sistema SII, confirmando la transacción con el recibo de pago y el archivo PDF adjunto del certificado que solicitó.
IMPORTANTE
- Cada certificado expedido a través de este servicio tiene un código de verificación con el cual se podrá validar la autenticidad del certificado.
- La verificación de validez se puede realizar una única vez.
- Debe tener en cuenta que luego de expedir el certificado, tendrá un plazo máximo de 60(sesenta) días calendario para hacer la verificación.
- Queda bajo su responsabilidad la descarga, verificación, validación y constatación de que la información contenida en el certificado electrónico corresponde al expedido por la Cámara de Comercio de Cúcuta.
- Debe tener instalado Acrobat Reader 10.1 o superior.
Las clases de certificados que pueden ser expedidos son:
- Certificados de existencia y representación legal. Certificados de matrícula mercantil.
- Certificados de libros de comercio registrados.
- Certificados de existencia de entidades sin ánimo de lucro. Costo
- Certificados del registro de proponentes
El afiliado puede solicitar certificados gratuitos a que tiene derecho a través de la página web. Para ello solicitar una clave que le será enviado al correo que tiene en el Registro Mercantil.
Generación de Clave
Paso 1 y Paso 2