botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


informacion de afiliados
informacion de innovate
beneficios para comerciantes inscritos y renovados
Portafolio de convocatorias sector productivo
informacion de depuracion
informacion de devolucion de dinero
informacion del marketplace yo compro
enlace al portal cuatro enfoques
Registro de entidades extranjeras de derecho privado sin ánimo de lucro
Este registro corresponde a las personas jurídicas extranjeras de derecho privado y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras sin ánimo de lucro, con domicilio en el exterior, que establezcan negocios permanentes o deseen desarrollar su objeto social en Colombia, en el cual deberán registrar la designación de apoderados con capacidad de representarlas judicialmente.
 
La CCC realizó la inscripción y certificación de las personas jurídicas extranjeras de derecho privado y de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras sin ánimo de lucro, con domicilio en el exterior, que fueron remitidas por el Ministerio del Interior, debido a la competencia que les asignó el Decreto 019 de 2012 y que reglamentó la Superintendencia de Industria y Comercio mediante las circulares 008 y 012 de 2012.
 
Las cámaras de comercio solo pueden realizar los siguientes trámites relacionados con estas ONG)
  • Inscripción del certificado.
  • Designación de los apoderados con facultades para representar judicialmente a una entidad sin ánimo de lucro extranjera u ONG que establezcan negocios permanentes en Colombia (a través de escritura pública protocolizada).
  • Cancelación o revocatoria de la designación de los apoderados con facultades para representar judicialmente a la entidad sin ánimo de lucro extranjera y ONG que establezcan negocios en Colombia (a través de escritura pública protocolizada).
  • Modificación de las facultades otorgadas a los apoderados (a través de escritura pública protocolizada).
  • Modificación del domicilio principal donde se establezcan los negocios en Colombia (a través de escritura pública protocolizada).
  • Los demás actos respecto de los cuales la ley exija su inscripción.
NOTA: Recuerde que los sábados no son considerados días hábiles en los tiempos de respuesta de su trámite.
ESTAS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIEN, SIGUENOS.
BUSCAS ALGUN TRAMITE? CONOCELOS TODOS