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#CámaraCúcuta #ColombiaModa2017
Colombiamoda es la feria más importante de moda en el país y una de las mejores en toda Latinoamérica. En la versión número 28 del evento, la Cámara de Comercio de Cúcuta se estrenó con stand en la feria, con la intención de encaminar sus esfuerzos al fortalecimiento del proyecto Cúcuta Ciudad Maquila y el acompañamiento a los empresarios.
El balance es muy positivo para las más de 40 empresas nortesantandereanas que participaron en la feria, las cuales lograron posicionarse en un evento trascendental para el sector moda, con mayor fuerza en casual (diseñadores), jeanswear (fabricantes de jeans) y calzado y marroquinería. Cabe resaltar que, del total de las empresas representantes de la región, la Cámara de Comercio de Cúcuta apoyó económica y logísticamente a 14.
Carlos Luna Romero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta calificó la participación en la feria como un éxito para la entidad.
“Fue una gran oportunidad para mostrarle al país el proyecto Cúcuta Ciudad Maquila, en donde buscamos formalizar y generar empleo a través de la capacidad de mano de obra instalada en la ciudad”
“Seguramente el año que viene nuestra participación será mucho mayor. A través de la metodología de Encadenamientos Productivos, programa que se lanzó hace poco en convenio con Inexmoda, los empresarios podrán tener un proceso masivo de conocimiento en la industria”, manifestó Luna.
Los empresarios ven en Colombiamoda una vitrina que les permita mostrarse en un segmento nacional y cautivar compradores internacionales, quienes, en su mayoría, no tienen acceso a los productos.
“Al captar compradores internacionales los empresarios pueden garantizar una producción más continua, dado que no van a tener esos periodos de valle que se dan en el ámbito nacional pues las estaciones y el flujo funciona de manera diferente” manifestó Ayllen Parra, gerente de competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
Para finalizar, se destaca de la representación nortesantandereana las activaciones de marca que tuvieron a la hora de pensar su participación en la feria, unas técnicas de mercadeo bastante llamativas en los pabellones con la intención de acaparar la atracción de los visitantes y compradores.
El balance es muy positivo para las más de 40 empresas nortesantandereanas que participaron en la feria, las cuales lograron posicionarse en un evento trascendental para el sector moda, con mayor fuerza en casual (diseñadores), jeanswear (fabricantes de jeans) y calzado y marroquinería. Cabe resaltar que, del total de las empresas representantes de la región, la Cámara de Comercio de Cúcuta apoyó económica y logísticamente a 14.
Carlos Luna Romero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta calificó la participación en la feria como un éxito para la entidad.
“Fue una gran oportunidad para mostrarle al país el proyecto Cúcuta Ciudad Maquila, en donde buscamos formalizar y generar empleo a través de la capacidad de mano de obra instalada en la ciudad”
“Seguramente el año que viene nuestra participación será mucho mayor. A través de la metodología de Encadenamientos Productivos, programa que se lanzó hace poco en convenio con Inexmoda, los empresarios podrán tener un proceso masivo de conocimiento en la industria”, manifestó Luna.
Los empresarios ven en Colombiamoda una vitrina que les permita mostrarse en un segmento nacional y cautivar compradores internacionales, quienes, en su mayoría, no tienen acceso a los productos.
“Al captar compradores internacionales los empresarios pueden garantizar una producción más continua, dado que no van a tener esos periodos de valle que se dan en el ámbito nacional pues las estaciones y el flujo funciona de manera diferente” manifestó Ayllen Parra, gerente de competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
Para finalizar, se destaca de la representación nortesantandereana las activaciones de marca que tuvieron a la hora de pensar su participación en la feria, unas técnicas de mercadeo bastante llamativas en los pabellones con la intención de acaparar la atracción de los visitantes y compradores.