botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


informacion de afiliados
informacion de innovate
beneficios para comerciantes inscritos y renovados
Portafolio de convocatorias sector productivo
informacion de depuracion
informacion de devolucion de dinero
informacion del marketplace yo compro
enlace al portal cuatro enfoques
 LA CÁMARA DE COMERCIO SE REUNE CON EMPRESARIOS DEL CLUSTER EL NORTE DE LA MODA
#CámaraCúcuta visita la organización Bless 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta Carlos Luna Romero visitó el 16 de febrero de 2017, la organización Bless (fábrica de jeanscon el objeto de encontrar soluciones para fortalecer, expandir y dar a conocer la industria de textiles locales. Adicional a esto, determinar situaciones para contribuir a la generación de empleo el cual es uno de los objetivos principales del proyecto Cúcuta Ciudad Maquila.

En la visita se discutió acerca de la necesidad de mejorar la capacidad instalada para los empresarios locales y lograr que todos estén estandarizados en cuanto a las condiciones laborales. Lo que se quiere obtener es ampliar el mercado a empresas de la ciudad y también nacionales

Se consideró fundamental poder estabilizar económicamente a los trabajadores, pues muchos de ellos cuentan con oportunidades de empleo temporales. Para esto se debe contar con la ayuda de empresas como Bless que lograron posicionar su marca y cuentan con una capacidad estructural y cultural, brindando servicios de calidad y cumplimiento para poder de esta manera además de mantenerse en el mercado, crecer como organización.

“Asumieron el reto de empoderar sus talleres satélites enseñándoles a sus trabajadores que hay que hacerlo de una determinada forma, no como ellos lo venían pensando, si no como lo exija el cliente, y es como lo deben hacer, con tiempos establecidos, fichas técnicas y demás.”, expresó Luna Romero.

Los empresarios de Bless están convencidos que antes de traer mano de obra del interior del país lo primordial es potencializar la propia con estrategias de fidelización que impulse a los trabajadores a prestar un servicio con excelente calidad. 


Además, se indicó que la fortaleza y competencia de la industria local es la informalidad y la capacidad que tenemos de llegar a una mano de obra disponible resaltando que los productos que se brindan a nivel precio son mucho más bajos en comparación de otras ofertas, y esto puede ser un factor clave para atraer nuevos clientes.

Yerzon Villamizar, Gerente de la organización Blessinsiste en que una muy buena opción es traer a Cúcuta clientes importantes a nivel nacional para visibilizar toda la potencialidad en moda y diseño que tiene la ciudad.

 
// Noticias Relacionadas
ESTAS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIEN, SIGUENOS.
BUSCAS ALGUN TRAMITE? CONOCELOS TODOS