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San José de Cúcuta, 12 de julio de 2021
El espacio será cien por ciento virtual y contará con 50 compradores nacionales e internacionales, y 100 vendedores de Norte de Santander y Santander pertenecientes al sector turístico.
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en alianza con la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación del Departamento, ha propuesto la primera Rueda de Negocios Gran Santander, un espacio pensado sólo para el sector turístico con el fin de impulsar la reactivación económica.
El espacio será cien por ciento virtual y contará con 50 compradores nacionales e internacionales, de los cuales ya se confirmaron 41 que, de acuerdo a sus intereses, tendrán una plataforma virtual para consultar las empresas que resulten atractivas para alianzas estratégicas y contactos en aras de consolidar negocios a futuro.
“La idea que nace de Anato, integra la visión colectiva de dos regiones como Norte de Santander y Santander, esperamos que otros gremios como Asobares, Acodrés, entre otros, puedan replicar este tipo de eventos para el sector turístico”, comentó Beatriz Vélez, representante de la Agencia de Desarrollo Turístico en la Gobernación de Norte de Santander.
Se espera que su impacto sea masivo, aunque el cupo para los vendedores es de 100 empresas, de las que se han inscrito el 60%, entre los departamentos de Norte de Santander y Santander. La apuesta es concretar un flujo de movimiento para las agencias de viaje, operadores turísticos, establecimientos de comercio, establecimientos gastronómicos y parques temáticos, que han sufrido, al igual que varios gremios económicos, un fuerte impacto en sus ingresos debido a la pandemia.
El costo es asumido por los aliados estratégicos de la propuesta, por lo que será gratuita su inscripción. El plazo culmina el lunes 12 de julio, pasará por un proceso de aprobación de documentos hasta el 16. Se agendarán citas de negocios del 19 al 23, y la rueda de negocios tendrá lugar el 28 y 29 de julio.
“Estrategias como esta nos ayudan a generar esa confianza que necesitan nuestros empresarios, nuestra gente y nuestra región, creemos firmemente en las capacidades, competencias y profesionalismo de las empresas del sector, y buscaremos, desde la Cámara de Comercio, seguir operando como facilitadores de modelos de asociación en los sectores productivos de la ciudad”, manifestó Armando Peña, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
Los vendedores tendrán la posibilidad de subir su portafolio de servicios turísticos, de la mano con una descripción detallada de su negocio, la percepción del mercado y su proyección a mediano y largo plazo, conteniendo así, información de vital importancia para futuros clientes o proveedores que deseen agendar citas y concretar nuevas propuestas empresariales.
Los municipios del departamento que se encuentran vinculados a la estrategia comercial son: Cúcuta y su área metropolitana, Ocaña, La Playa de Belén, Chinácota, Villa del Rosario, Pamplona y Bochalema.
Anato visitó los 40 municipios para vincularlos, pero no determinaron al turismo como una prioridad inmediata, aun así, la asociación espera que, en un futuro, puedan ser una parte relevante del sector.
"Somos conscientes que nuestro gremio con mentalidad incluyente es líder en el sector, y debemos presentar proyectos como éste de impacto masivo positivo para la región que otorga oportunidades para todos los prestadores turísticos" concluyó Stella Murillo, presidenta del capítulo Anato Oriente.
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en alianza con la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación del Departamento, ha propuesto la primera Rueda de Negocios Gran Santander, un espacio pensado sólo para el sector turístico con el fin de impulsar la reactivación económica.
El espacio será cien por ciento virtual y contará con 50 compradores nacionales e internacionales, de los cuales ya se confirmaron 41 que, de acuerdo a sus intereses, tendrán una plataforma virtual para consultar las empresas que resulten atractivas para alianzas estratégicas y contactos en aras de consolidar negocios a futuro.
“La idea que nace de Anato, integra la visión colectiva de dos regiones como Norte de Santander y Santander, esperamos que otros gremios como Asobares, Acodrés, entre otros, puedan replicar este tipo de eventos para el sector turístico”, comentó Beatriz Vélez, representante de la Agencia de Desarrollo Turístico en la Gobernación de Norte de Santander.
Se espera que su impacto sea masivo, aunque el cupo para los vendedores es de 100 empresas, de las que se han inscrito el 60%, entre los departamentos de Norte de Santander y Santander. La apuesta es concretar un flujo de movimiento para las agencias de viaje, operadores turísticos, establecimientos de comercio, establecimientos gastronómicos y parques temáticos, que han sufrido, al igual que varios gremios económicos, un fuerte impacto en sus ingresos debido a la pandemia.
El costo es asumido por los aliados estratégicos de la propuesta, por lo que será gratuita su inscripción. El plazo culmina el lunes 12 de julio, pasará por un proceso de aprobación de documentos hasta el 16. Se agendarán citas de negocios del 19 al 23, y la rueda de negocios tendrá lugar el 28 y 29 de julio.
“Estrategias como esta nos ayudan a generar esa confianza que necesitan nuestros empresarios, nuestra gente y nuestra región, creemos firmemente en las capacidades, competencias y profesionalismo de las empresas del sector, y buscaremos, desde la Cámara de Comercio, seguir operando como facilitadores de modelos de asociación en los sectores productivos de la ciudad”, manifestó Armando Peña, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
Los vendedores tendrán la posibilidad de subir su portafolio de servicios turísticos, de la mano con una descripción detallada de su negocio, la percepción del mercado y su proyección a mediano y largo plazo, conteniendo así, información de vital importancia para futuros clientes o proveedores que deseen agendar citas y concretar nuevas propuestas empresariales.
Los municipios del departamento que se encuentran vinculados a la estrategia comercial son: Cúcuta y su área metropolitana, Ocaña, La Playa de Belén, Chinácota, Villa del Rosario, Pamplona y Bochalema.
Anato visitó los 40 municipios para vincularlos, pero no determinaron al turismo como una prioridad inmediata, aun así, la asociación espera que, en un futuro, puedan ser una parte relevante del sector.
"Somos conscientes que nuestro gremio con mentalidad incluyente es líder en el sector, y debemos presentar proyectos como éste de impacto masivo positivo para la región que otorga oportunidades para todos los prestadores turísticos" concluyó Stella Murillo, presidenta del capítulo Anato Oriente.
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