Información Corporativa
- Quiénes Somos
- Historia
- Funciones
- Arquitectura Organizacional
- Directorio de funcionarios
- Filosofía corporativa
- Junta Directiva
- Electos Junta Directiva y Revisoría Fiscal 2023 2026
- Elecciones de Junta Directiva y Revisor Fiscal 2023-2026
- Ubicación - Sedes
- Manual de Marca
Nuestros Servicios
Nuestros Registros
- Registro Mercantil
- Registro de Proponentes
- Registro Unico Nacional de Entidades Operadoras de Libranza
- Registro Nacional de Turismo
- Registro de Vendedores de Juegos de Azar
- Registro de Entidades Sin Animo de Lucro
- Registro de Entidades de Economía Solidaria
- Registro de Veedurías Ciudadanas
- Registro de Entidades Extranjeras de Derecho Privado Sin Animo de Lucro
Nuestros Medios
Centro de Arbitraje Conciliación y Amigable Composición
- Quienes Somos
- Visión, Misión y Objetivos
- Arbitraje y Ventajas
- Conciliación y Beneficios
- Insolvencia
- Amigable Composición
- Nuestros Servicios
- Reglamento
- Tarifas
- Resoluciones y Actas
- Lista Arbitros y Conciliadores
- Convenios
Protección de Datos Personales
Recuperación Empresarial - Nuevo Servicio del Centro de Arbitraje y Conciliación
- ¿Qué es la recuperación empresarial?
- ¿Para qué sirve y cuáles son las ventajas de la recuperación empresarial?
- Normatividad y reglamentación
- Circular lista de mediadores
- Tarifas
- ¿Cómo funciona?
- Acceso al servicio
Política de Seguridad de la Información
Política de Protección de Propiedad Intelectual y Autorización de uso sobre los Contenidos
AFILIADO
- Qué significa ser afiliado
- Diferencias Afiliado - Matriculado
- Servicios y Beneficios para afiliados
- Requisitos para ser Afiliado
- Pérdida de la calidad de Afiliado
- Principios, deberes y derechos de los Afiliados
- Tarifas Afiliación
- Listado de Afiliados
- Solicitudes de Afiliación y Desafiliación
- Regimen AFILIADOS
- Resoluciones
- Convenios
San José de Cúcuta, 30 de noviembre de 2020
Con el propósito de generar condiciones habilitantes en el ecosistema emprendedor para la creación, sostenibilidad y crecimiento de emprendimientos, que contribuyan a la generación de ingresos, riqueza y aumentos en la productividad del país, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e iNNpulsa Colombia presentaron el Conpes de Emprendimiento que fue aprobado el 30 de noviembre por el presidente de la República Iván Duque.
Con el aval de esta Política Nacional de Emprendimiento, y el trabajo articulado de las diferentes entidades, se espera generar impactos en el mediano y largo plazo como aumentar el porcentaje de negocios creados por oportunidad, mejorar la posición del país dentro de la región en el ranking de la Asociación Latinoamericana de Capital Privado y Capital Emprendedor (LAVCA) que actualmente está en el cuarto lugar e incrementar la cobertura de micronegocios con acceso a internet.
De acuerdo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la aprobación de la Política Nacional de Emprendimiento, donde MinComercio e Innpulsa tuvieron un papel determinante en su diseño y tendrán alta relevancia en su implementación, es un paso fundamental para cumplir el pacto por el emprendimiento definido en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.
Por otra parte, el desarrollo de habilidades y fomentar una cultura emprendedora, mejorar el acceso y la sofisticación de mecanismos de financiamiento para apoyar a los emprendimientos en sus diferentes etapas, fortalecer las redes y las estrategias de comercialización para facilitar el intercambio de experiencias, acceso a mercados y sinergias en el ecosistema emprendedor, facilitar el desarrollo tecnológico y la innovación en los emprendimientos y robustecer la arquitectura institucional para lograr una oferta pública articulada, eficiente, oportuna y basada en evidencia, que brinde condiciones habilitantes al ecosistema emprendedor, son los objetivos propuestos dentro de la Política.
Para ello, entre las acciones a realizar por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y que ejecutará iNNpulsa se encuentran, diseñar e implementar estrategias de formación de nuevos gestores de inversión ángel y fondos de capital emprendedor; promover y facilitar la creación de plataformas físicas y tecnológicas que permitan a emprendimientos y microempresas de diferentes sectores asociarse y desarrollar modelos de distribución y comercialización de manera directa, reduciendo costos de intermediación; simplificar e incorporar trámites de cierre y liquidación de empresas en la Ventanilla Única Empresarial (VUE).
“La Política Nacional de Emprendimiento es inclusiva pues recoge todos los tipos de emprendimientos que se generan en el país y traza la vía por donde debe transitar el emprendimiento en el país, por ello, su aprobación es un paso importante en la consolidación de este sector de la economía. El siguiente gran paso será la aprobación del proyecto de Ley de Emprendimiento que está próximo a entrar a tercer debate en la plenaria del Senado de la República. Con el aval de la Ley, será posible contar con los cambios estructurales necesarios para que la política pueda llevarse a cabo”, explicó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
Con información de Mincomercio
Con el aval de esta Política Nacional de Emprendimiento, y el trabajo articulado de las diferentes entidades, se espera generar impactos en el mediano y largo plazo como aumentar el porcentaje de negocios creados por oportunidad, mejorar la posición del país dentro de la región en el ranking de la Asociación Latinoamericana de Capital Privado y Capital Emprendedor (LAVCA) que actualmente está en el cuarto lugar e incrementar la cobertura de micronegocios con acceso a internet.
De acuerdo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la aprobación de la Política Nacional de Emprendimiento, donde MinComercio e Innpulsa tuvieron un papel determinante en su diseño y tendrán alta relevancia en su implementación, es un paso fundamental para cumplir el pacto por el emprendimiento definido en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.
Por otra parte, el desarrollo de habilidades y fomentar una cultura emprendedora, mejorar el acceso y la sofisticación de mecanismos de financiamiento para apoyar a los emprendimientos en sus diferentes etapas, fortalecer las redes y las estrategias de comercialización para facilitar el intercambio de experiencias, acceso a mercados y sinergias en el ecosistema emprendedor, facilitar el desarrollo tecnológico y la innovación en los emprendimientos y robustecer la arquitectura institucional para lograr una oferta pública articulada, eficiente, oportuna y basada en evidencia, que brinde condiciones habilitantes al ecosistema emprendedor, son los objetivos propuestos dentro de la Política.
Para ello, entre las acciones a realizar por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y que ejecutará iNNpulsa se encuentran, diseñar e implementar estrategias de formación de nuevos gestores de inversión ángel y fondos de capital emprendedor; promover y facilitar la creación de plataformas físicas y tecnológicas que permitan a emprendimientos y microempresas de diferentes sectores asociarse y desarrollar modelos de distribución y comercialización de manera directa, reduciendo costos de intermediación; simplificar e incorporar trámites de cierre y liquidación de empresas en la Ventanilla Única Empresarial (VUE).
“La Política Nacional de Emprendimiento es inclusiva pues recoge todos los tipos de emprendimientos que se generan en el país y traza la vía por donde debe transitar el emprendimiento en el país, por ello, su aprobación es un paso importante en la consolidación de este sector de la economía. El siguiente gran paso será la aprobación del proyecto de Ley de Emprendimiento que está próximo a entrar a tercer debate en la plenaria del Senado de la República. Con el aval de la Ley, será posible contar con los cambios estructurales necesarios para que la política pueda llevarse a cabo”, explicó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
Con información de Mincomercio