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San José de Cúcuta, 17 de junio de 2020
La Cámara de Comercio de Cúcuta pone a disposición de sus empresas afiliadas capacitación digital y herramienta de creación web
Con el fin de reactivar la economía de Cúcuta mediante el uso de las tecnologías y la digitalización, se realiza un evento liderado por el MinTIC al que se une de manera protagonista la Cámara y que se enmarca dentro del Plan de Digitalización impulsado a nivel continental por la Organización de los Estados Americanos.
La cifra: tres cuartas partes del consumo en el país comienza o acaba a través de los buscadores de internet. La otra cifra, sin embargo, habla de un estancamiento digital de los emprendimientos, especialmente los más pequeños: menos de un diez por ciento de ellos está en internet, y por lo tanto, es invisible para los consumidores que usan los canales digitales para encontrar y comprar sus productos de uso diario.
A fin de afrontar y revertir esta realidad que durante las últimas semanas se ha acentuado, se realizan estrategias de conciencia digital a partir de sesiones de capacitación a las que se une la Cámara de Comercio de Cúcuta. Estas capacitaciones, así como el Plan son de acceso libre y no existen requerimientos para poder beneficiarse de los mismos.
La creación de una página web es uno de los beneficios que se ofrecen a las empresas - una página que es completamente gratuita y no requiere de conocimientos de tecnología o de marketing para poder finalizar el proceso de creación o edición, siendo esta una parte importante del Plan. Los empresarios tienen que poner fotografías y elementos gráficos en la página para que ésta pueda tener un mejor posicionamiento y sea más efectiva en el proceso de adquisición de clientes potenciales a través de internet.
Las capacitaciones digitales se irán realizando a lo largo del año y se anunciarán así como sus temáticas para que las empresas puedan unirse y participar en los mismos.
Con el fin de reactivar la economía de Cúcuta mediante el uso de las tecnologías y la digitalización, se realiza un evento liderado por el MinTIC al que se une de manera protagonista la Cámara y que se enmarca dentro del Plan de Digitalización impulsado a nivel continental por la Organización de los Estados Americanos.
La cifra: tres cuartas partes del consumo en el país comienza o acaba a través de los buscadores de internet. La otra cifra, sin embargo, habla de un estancamiento digital de los emprendimientos, especialmente los más pequeños: menos de un diez por ciento de ellos está en internet, y por lo tanto, es invisible para los consumidores que usan los canales digitales para encontrar y comprar sus productos de uso diario.
A fin de afrontar y revertir esta realidad que durante las últimas semanas se ha acentuado, se realizan estrategias de conciencia digital a partir de sesiones de capacitación a las que se une la Cámara de Comercio de Cúcuta. Estas capacitaciones, así como el Plan son de acceso libre y no existen requerimientos para poder beneficiarse de los mismos.
La creación de una página web es uno de los beneficios que se ofrecen a las empresas - una página que es completamente gratuita y no requiere de conocimientos de tecnología o de marketing para poder finalizar el proceso de creación o edición, siendo esta una parte importante del Plan. Los empresarios tienen que poner fotografías y elementos gráficos en la página para que ésta pueda tener un mejor posicionamiento y sea más efectiva en el proceso de adquisición de clientes potenciales a través de internet.
Las capacitaciones digitales se irán realizando a lo largo del año y se anunciarán así como sus temáticas para que las empresas puedan unirse y participar en los mismos.