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San José de Cúcuta, 28 de agosto de 2019
Más de 100 empresarios de la región asistieron al Foro “La Calidad como Estrategia para Incrementar la Productividad”, donde se abordaron los retos que tiene el sector productivo del país en este tema. Hasta el auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta llegaron gerentes, directores y representantes de diferentes gremios, interesados en conocer más sobre este eje fundamental en el desarrollo y la competitividad de las unidades productivas.
Las charlas estuvieron a cargo de Nelson Rivera, de la Dirección de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Olga Lucía Pesca, representante de Colombia Productiva; Wenfy González del Organismo Nacional de Acreditación; Sandra Gutíerrez de Icontec y Lady Lopez del Instituto Nacional de Metrología.
Durante la jornada, quedó claro que hoy en día las empresas tienen clientes cada vez más exigentes, más conocedores, más sofisticados; se enfrentan a competidores cada vez más especializados, ante lo cual es fundamental implementar prácticas de gestión estandarizadas, que garanticen la entrega de productos y servicios en condiciones óptimas al cliente, que permitan a las empresas ser más competitivas y sostenibles en el tiempo.
“Estos espacios son muy importantes para nosotros porque nos permiten ir más allá de lo que hacemos rutinariamente en nuestras empresas. Hablar de calidad debe estar como prioridad en nuestras agendas y es fundamental conocer, de la mano de expertos, cuales son las mejores prácticas y de qué manera se puede hacer una implementación adecuada”, puntualizó Reinaldo Arciniegas, asistente al Foro.
Las charlas estuvieron a cargo de Nelson Rivera, de la Dirección de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Olga Lucía Pesca, representante de Colombia Productiva; Wenfy González del Organismo Nacional de Acreditación; Sandra Gutíerrez de Icontec y Lady Lopez del Instituto Nacional de Metrología.
Durante la jornada, quedó claro que hoy en día las empresas tienen clientes cada vez más exigentes, más conocedores, más sofisticados; se enfrentan a competidores cada vez más especializados, ante lo cual es fundamental implementar prácticas de gestión estandarizadas, que garanticen la entrega de productos y servicios en condiciones óptimas al cliente, que permitan a las empresas ser más competitivas y sostenibles en el tiempo.
“Estos espacios son muy importantes para nosotros porque nos permiten ir más allá de lo que hacemos rutinariamente en nuestras empresas. Hablar de calidad debe estar como prioridad en nuestras agendas y es fundamental conocer, de la mano de expertos, cuales son las mejores prácticas y de qué manera se puede hacer una implementación adecuada”, puntualizó Reinaldo Arciniegas, asistente al Foro.