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San José de Cúcuta, 1 de agosto de 2019
El gremio de transportadores de carga y su logística de Norte de Santander se mostró inconforme con la socialización de la política nacional logística que hizo el Ministerio de Transporte el miércoles en Cúcuta.
La razón: la presentación se enfocó más en las posibilidades del corredor Bogotá-Cúcuta y en el desarrollo de un taller para identificar las problemáticas logísticas, que en la solución al puente Mariano Ospina Pérez (El Zulia).
Sebastián Talero, consultor en logística del Ministerio, explicó que se deben crear espacios de articulación con los entes territoriales para saber qué es lo realmente se necesita.
Sin embargo, señaló que “no se trata solo de pedir más vías y pistas de aeropuertos, sino de optimizar y aprovechar eficientemente la infraestructura que ya existe”.
Juan Miguel Durán, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar), explicó que se necesitan soluciones rápidas como el nuevo puente Mariano Ospina Pérez.
“Hacemos un llamado al Ministerio de Transporte para que a estas reuniones vengan con cifras exactas y con soluciones específicas, ya que desde los gremios estamos dispuestos a trabajar, pero el Gobierno no da tranquilidad”, agregó.
Según Durán, hasta el momento no se ha oído una solución por parte del Gobierno para el puente Mariano Ospina Pérez, a pesar de que ya es de conocimiento público que el costo del proyecto es de $30.000 millones.
“Es una alarma enorme para el departamento y la competitividad de la región, porque es un puente crucial que permite que la carga llegue al Caribe y a otras zonas”, agregó.
Leonardo Méndez, director regional de Colfecar, explicó que la vía Bogotá-Cúcuta no es de importancia para la región, pues la salida para el transporte de carga es hacia Barranquilla o Cartagena.
“No se tuvieron en cuenta los problemas de infraestructura y transporte que necesitamos de manera urgente, el Gobierno no le está dando el trato justo al departamento”, agregó Méndez.
Cortesía www.laopinion.com.co
La razón: la presentación se enfocó más en las posibilidades del corredor Bogotá-Cúcuta y en el desarrollo de un taller para identificar las problemáticas logísticas, que en la solución al puente Mariano Ospina Pérez (El Zulia).
Sebastián Talero, consultor en logística del Ministerio, explicó que se deben crear espacios de articulación con los entes territoriales para saber qué es lo realmente se necesita.
Sin embargo, señaló que “no se trata solo de pedir más vías y pistas de aeropuertos, sino de optimizar y aprovechar eficientemente la infraestructura que ya existe”.
Juan Miguel Durán, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar), explicó que se necesitan soluciones rápidas como el nuevo puente Mariano Ospina Pérez.
“Hacemos un llamado al Ministerio de Transporte para que a estas reuniones vengan con cifras exactas y con soluciones específicas, ya que desde los gremios estamos dispuestos a trabajar, pero el Gobierno no da tranquilidad”, agregó.
Según Durán, hasta el momento no se ha oído una solución por parte del Gobierno para el puente Mariano Ospina Pérez, a pesar de que ya es de conocimiento público que el costo del proyecto es de $30.000 millones.
“Es una alarma enorme para el departamento y la competitividad de la región, porque es un puente crucial que permite que la carga llegue al Caribe y a otras zonas”, agregó.
Leonardo Méndez, director regional de Colfecar, explicó que la vía Bogotá-Cúcuta no es de importancia para la región, pues la salida para el transporte de carga es hacia Barranquilla o Cartagena.
“No se tuvieron en cuenta los problemas de infraestructura y transporte que necesitamos de manera urgente, el Gobierno no le está dando el trato justo al departamento”, agregó Méndez.
Cortesía www.laopinion.com.co