botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


informacion de afiliados
informacion de innovate
beneficios para comerciantes inscritos y renovados
Portafolio de convocatorias sector productivo
informacion de depuracion
informacion de devolucion de dinero
informacion del marketplace yo compro
enlace al portal cuatro enfoques
Gremios rechazan intención de abolir subsidios al combustible
San José de Cúcuta 18 de febrero del 2019.
Caros Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, María Eugenia Martínez, Presidenta de la Asociación Nortesantandereana de Estaciones de Servicio y Mario Arévalo, Gerente de Comulpinort se dieron cita en la entidad cameral para analizar los artículos que quedaron consignados en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 y donde se propone abolir los subsidios al combustible en la zona de frontera. Esta situación preocupa a los gremios económicos de la región porque sería un duro golpe para la competitividad.
 
“Estamos muy preocupados con lo que está planteado en el Plan de Desarrollo de quitar los subsidios para el combustible en Norte de Santander. Rechazamos estos artículos. Si no nos van a dar más que por lo menos no nos quiten los derechos adquiridos. Esas exenciones hacen más competitiva la región e impiden que se aumente el contrabando. Hay una gran expectativa y de materializarse esta idea, se estaría estimulando el negocio ilegal de combustible”, explicó Carlos Luna acerca de la situación.
 
Según el cálculo hecho por expertos, en caso de prosperar la propuesta de quitar los subsidios al combustible en la zona de frontera el precio al público del galón aumentaría aproximadamente en 22% en comparación al precio actual.
 
“Sería un retroceso terrible para la región. El subsidio logrado fue producto de un trabajo articulado que hay que defender. Normalizar el consumo de combustible en la región nos ha permitido luchar contra el contrabando, ofreciendo combustibles de excelente calidad y unas estaciones de servicio que se han modernizado para brindar un mejor servicio. Hoy se consumen 8 millones de galones mensuales y serían muy grandes las perdidas si eliminan las exenciones porque el municipio y el departamento perderían los recursos que genera la sobretasa. Somos 146 estaciones de servicio que pedimos a las autoridades regionales y a la clase parlamentaria que nos ayuden a defender este derecho adquirido”, explicó Mario Arévalo sobre las consecuencias de esta propuesta del gobierno nacional.
 

 
ESTAS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIEN, SIGUENOS.
BUSCAS ALGUN TRAMITE? CONOCELOS TODOS