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#CámaraCúcuta
La Cámara de Comercio de Cúcuta, Colciencias y IXL CENTER, desarrollaron el tercer taller del programa Sistemas de Innovación, correspondiente a la estrategia nacional de Pactos por la Innovación, la cual avanza de manera significativa en la región y que ya cuenta con más de 260 firmantes.
Los talleres de sistemas de innovación buscan que las empresas lleven una idea a la comercialización y creen un sistema de innovación. De igual forma, guían a las empresas a través de un proceso de innovación que les permita obtener resultados de manera rápida.
Esta vez, el taller llamado “Habilidad de ganar” contaba con tres objetivos claros: identificar los prototipos y avances en el modelo de mercadeo a utilizar; verificar las inversiones necesarias que tenían que desarrollar para implementar el modelo de negocio y, por último, concretar en el mercado el nicho especifico a atender.
Durante toda una jornada de trabajo, los participantes pudieron exponer los prototipos y brochure de su producto o servicio, así como la retroalimentación por parte de las demás empresas.
“De las 18 empresas participantes hay 10 o 12 buenos prototipos de los cuales 5 o 6 pudieran salir al mercado y 1 o 2 comercializar en un lapso de 5 meses. Es muy satisfactorio el avance” manifestó Jaime Franco, consultor de innovación de IXL CENTER.
Por su parte Nora Patiño, gerente de Uniformes UNO, agradeció a la Cámara de Comercio de Cúcuta por el apoyo y acompañamiento en este tipo de programas, los cuales, según ella, le permiten a las empresas proyectar de manera diferente su perspectiva para generar un valor agregado a través de la innovación.
Los talleres de sistemas de innovación buscan que las empresas lleven una idea a la comercialización y creen un sistema de innovación. De igual forma, guían a las empresas a través de un proceso de innovación que les permita obtener resultados de manera rápida.
Esta vez, el taller llamado “Habilidad de ganar” contaba con tres objetivos claros: identificar los prototipos y avances en el modelo de mercadeo a utilizar; verificar las inversiones necesarias que tenían que desarrollar para implementar el modelo de negocio y, por último, concretar en el mercado el nicho especifico a atender.
Durante toda una jornada de trabajo, los participantes pudieron exponer los prototipos y brochure de su producto o servicio, así como la retroalimentación por parte de las demás empresas.
“De las 18 empresas participantes hay 10 o 12 buenos prototipos de los cuales 5 o 6 pudieran salir al mercado y 1 o 2 comercializar en un lapso de 5 meses. Es muy satisfactorio el avance” manifestó Jaime Franco, consultor de innovación de IXL CENTER.
Por su parte Nora Patiño, gerente de Uniformes UNO, agradeció a la Cámara de Comercio de Cúcuta por el apoyo y acompañamiento en este tipo de programas, los cuales, según ella, le permiten a las empresas proyectar de manera diferente su perspectiva para generar un valor agregado a través de la innovación.