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#CámaraCúcuta
En el marco del programa Alianzas para la Innovación del proyecto denominado Pactos para la Innovación, la Cámara de Comercio de Cúcuta premió tres empresas nortesantandereanas que se destacaron por el desarrollo de un producto con características novedosas y poseedor de un valor agregado. Youth Think fue una de las seleccionadas.
Esta empresa nació hace ocho años de la mano de Jessica Johanna Palencia y Jonathan Colmenares, una pareja de jóvenes cucuteños que le apuestan a la industria de calzado, ropa y accesorios con estilo urbano. La marca se está potenciando en la línea de calzado, la cual llega hasta la talla 45 y está dirigida a hombres, mujeres y niños desde ocho hasta los 60 años.
Con la oportunidad otorgada por la Cámara de Comercio de Cúcuta, la marca está trabajando en una línea llamada “paso verde”, en donde la creación de sus piezas está basada en el uso de materiales reciclables (neumáticos, caucho, retazos de jeans, de etiquetas), dejando a un lado la implementación de materiales tradicionales como cuero y carnaza, entre otros.
“Queríamos encontrar ese toque diferenciador, algo que nadie más estuviese haciendo y es lo que obtuvimos, gracias a alianzas para la innovación y nuestro asesor Nelson Mora, quién nos ayudó a tener ideas más claras”, comentó Jonathan Colmenares, creador de Youth Think.
Paso verde se abrirá camino en un nuevo tipo de mercado que está en crecimiento y se denomina “Eco-consciente”, caracterizado por consumidores de productos ecológicos, en pro de la conservación del medio ambiente. Ejemplo de ello los veganos, quienes no consumen ningún tipo de producto extraído de los animales.
Actualmente esta marca tiene distribución a nivel nacional y además está enfocada en calzar a deportistas extremos (skaters, bikers).
Los pueden contactar en las diferentes redes sociales:
Instagram @youththink
Facebook: YT Urban
FanPage: Youth Think
Esta empresa nació hace ocho años de la mano de Jessica Johanna Palencia y Jonathan Colmenares, una pareja de jóvenes cucuteños que le apuestan a la industria de calzado, ropa y accesorios con estilo urbano. La marca se está potenciando en la línea de calzado, la cual llega hasta la talla 45 y está dirigida a hombres, mujeres y niños desde ocho hasta los 60 años.
Con la oportunidad otorgada por la Cámara de Comercio de Cúcuta, la marca está trabajando en una línea llamada “paso verde”, en donde la creación de sus piezas está basada en el uso de materiales reciclables (neumáticos, caucho, retazos de jeans, de etiquetas), dejando a un lado la implementación de materiales tradicionales como cuero y carnaza, entre otros.
“Queríamos encontrar ese toque diferenciador, algo que nadie más estuviese haciendo y es lo que obtuvimos, gracias a alianzas para la innovación y nuestro asesor Nelson Mora, quién nos ayudó a tener ideas más claras”, comentó Jonathan Colmenares, creador de Youth Think.
Paso verde se abrirá camino en un nuevo tipo de mercado que está en crecimiento y se denomina “Eco-consciente”, caracterizado por consumidores de productos ecológicos, en pro de la conservación del medio ambiente. Ejemplo de ello los veganos, quienes no consumen ningún tipo de producto extraído de los animales.
Actualmente esta marca tiene distribución a nivel nacional y además está enfocada en calzar a deportistas extremos (skaters, bikers).
Los pueden contactar en las diferentes redes sociales:
Instagram @youththink
Facebook: YT Urban
FanPage: Youth Think